Formula para hallar radio de la circunferencia

Solución. La ecuación de la circunferencia para un sistema de referencia cartesiano es (x-a)^2+(y-b)^2=r^2, en donde (a,b) son las coordenadas del centro del círculo y r^2=16 la expresión para el radio.

Contenido de esta página: Introducción. Fórmulas (grados y radianes) 5 Problemas Resueltos. En esta página proporcionamos la fórmula para calcular la longitud de un arco de circunferencia en función de su ángulo y del radio.

May 13, 2009 · #julioprofe explica cómo hallar el centro y el radio de una circunferencia a partir de su ecuación general. ... Para Android → https://goo.gl ... Hallar la ecuacion general de la ... Aug 22, 2016 · Explicación del primer ejemplo de cómo encontrar la ecuación general de la circunferencia cuando conocemos el centro y el radio, dentro del curso de ecuación de la circunferencia. Curso ...

Calculadora círculo - calcula el área, circunferencia, diámetro o radio Si conoces el área de la circunferencia, puedes calcular el radio así… A = Pi x r^2 r = Raíz [ A / Pi ] c. Si tienes acceso físico a la circunferencia, puedes medir directamente el radio, como la distancia desde el centro hasta el borde de la circunferencia… O puedes medir el diámetro y lo divides entre 2.